Referencia: la tarea de referencia es en la ayuda personal o grupal que se brinda a los lectores en la búsqueda de información, en forma manual o automatizada.
Es el resultado de una interacción entre usuario – bibliotecario y las fuentes de información. Comienza con la consulta de una necesidad de información, al resultado inherente a la solicitud ya sea en forma verbal o documental.
Préstamo a Domicilio: consiste en la salida de un material del recinto de la biblioteca. Este servicio se basa en ciertas condiciones y por un tiempo determinado y además requiere de una organización práctica que respalde su buen funcionamiento y ofrezca garantías aceptadas de pronta devolución de los materiales y en buenas condiciones. Para acceder a este servicio el usuario debe ser socio de la Biblioteca y contar con su carnet respectivo.
Préstamo en Sala: es la consulta de un material dentro del recinto del edificio de la Biblioteca. Para acceder a este servicio se debe contar con la Cédula de Identidad
Préstamo Interbibliotecario: es el proceso por el que una biblioteca obtiene de otra un material específico, solicitado por sus usuarios y que no está disponible en su propio fondo. Se lleva a cabo entre bibliotecas que firman acuerdos y se ajusta al reglamento interno de la biblioteca proveedora. Mediante este servicio se amplía los recursos bibliográficos de las bibliotecas, facilitando a los usuarios el acceso a publicaciones existentes en otras bibliotecas.
Registro de Usuarios: consiste en la expedición al usuario de un carnet habilitante para utilizar los servicios de la biblioteca, este carnet solo pueden tener los usuarios internos de la Biblioteca.
Los usuarios dejan asentado por escrito sus datos personales a fin de localizarlos en caso necesario.
Edición de Publicaciones: la biblioteca genera algunos documentos en forma periódica, tales como lista de nuevas adquisiciones, elaboración de tablas de contenidos, índices, etc.
Bibliografía Temática: consiste en la elaboración de listados bibliográficos sobre un determinado tema, según solicitudes de usuarios. Las informaciones que respondan a las demandas son emitidas posteriormente a los interesados en forma impresa.
Extensión Bibliotecaria: se realiza exposición de libros según fechas conmemorativas: Ej. Día del libro, día de la Universidad Nacional de Asunción. Exposición de libros adquiridos.
Educación de Usuarios: se realiza en forma esporádica según necesidades de los usuarios que asisten a la biblioteca, se les orienta en el manejo del catálogo público en la organización y distribución de libros y publicaciones periódicas en los estantes y en la utilización de los recursos de información.
FUENTE DE INFORMACION
www.fada.una.py
sugerencia para asociarse
g_alvarenga
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