martes, 29 de mayo de 2018

indicaciones para el jueves 31/05/18



MAQUETAS 
             
  -Del sector. Escala 1/250. (Ubicar el proyecto y los volúmenes de las construcciones de los vecinos, poner el norte)

  -Del proyecto con bordes. Escala 1/25. (Poner norte)

   LAMINAS
    -Planta con los nombres de los espacios. Escala igual a la maqueta del proyecto
    -Planta de ubicación. Dibujar la planta de techo del proyecto, indicar los lugares importantes del sector. Escala libre, que ocupe un A3

   -Llevar las laminas del esquicio

Esquicio ejercicio funcional - 28/05/18

sábado, 26 de mayo de 2018

para el 28/05/18 Esquicio y cumple prof. Mercedes


HORA DE ENTREGA 16:00hs 

Memoria mas gráfica que escrita

- Memoria. Laminas A3 

           
           Lamina 1

          -Tema: concepto(breve descripción), a quien va dirigido (ej:niños, jóvenes, adultos), cantidad de personas aprox.) 
          -Estudio de casos ( imagenes de ejemplos nacionales y/o extranjeros, citando el nombre y lugar del proyecto)


           Lamina 2: 

           -Programación:(ej:recepción, área de información, área de exposición, depósito, etc)
           -Estudio de áreas:(ej:recepción 3x3m o 9m2, área de exposición (5x6m o 30m2 
           -Organigrama,(como funciona el proyecto) 



           -Idea generadora:(gráfico sobre la foto. ejs: idea de movimiento, metáfora de arboles)


            Lamina 3: 

           -Materialización (fotos de materiales)
           -Adecuación ecológica (breve descripción y gráficos)(como responder al clima: orientaciones(oeste-norte-este-sur), calor, lluvia, ventilación cruzada etc)


            Lamina 4: 
            -Implantación. (Terreno: dimensiones e implantación del proyecto, símbolo del norte). Fotografías del lugar. 
            -Proyecto del 10 semestre


             MAQUETAS 
             
             -Del sector. Escala 1/250
             -Del proyecto con bordes. Escala 1/25


También queremos hacer una pequeña merienda en la clase para festejar el cumple de la profe Mercedes que es hoy.

viernes, 25 de mayo de 2018

graficar la idea en el sitio - clase 24 mayo 2018


actividad coordinada y dirigida por
la profesora silvia burgos

..durante la grafica realizada en conjunto
con el equipo que interviene 
en las inmediaciones del cine cañisa




fotos y edicion
g_alvarenga

jueves, 24 de mayo de 2018

miércoles, 23 de mayo de 2018

datos desde google maps

utilizar la herramienta de 
GOOGLE MAP
para identificar las condicionantes directas del entorno inmediato

para el equipo que interviene cerca de
IGLESIA LA PIEDAD
https://www.google.com/maps/@-25.259327,-57.5582304,16z
en las opciones del menu identificar
FOTO SATELITAL
esto les puede servir ya de base
hasta que consideren conseguir el archivo CAD del sector

para el equipo que interviene cerca de la
CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL
https://www.google.com/maps/@-25.260018,-57.5147743,688m/data=!3m1!1e3!5m1!1e4

para el equipo que interviene cerca del 
CINE CAÑISA
https://www.google.com/maps/@-25.2585764,-57.5746,348m/data=!3m1!1e3

para los que intervienen en la plaza del
BARRIO SAN MIGUEL
https://www.google.com/maps/@-25.2447737,-57.5826768,157m/data=!3m1!1e3

para el equipo que interviene cerca de la
AVDA COSTANERA
https://www.google.com/maps/@-25.2441998,-57.5888865,512m/data=!3m1!1e3 

para el equipo que interviene cerca del 
MEMORIAL DEL YKUA BOLAÑOS
https://www.google.com/maps/@-25.256906,-57.5832764,388m/data=!3m1!1e3

asi cada equipo de trabajo debe ir investigando los datos especificos de su sector
GRANDES EQUIPAMIENTOS
CALLES, AVENIDAS, IDENTIFICACION DE ARBOLES, GRUPO DE ARBOLES,
ACCIDENTES TOPOGRAFICOS, VECINOS RELEVANTES O DE PEQUEÑA ESCALA, ETC

martes, 22 de mayo de 2018

clase 21 mayo 2018

algunas consideraciones segun lo visto en las correcciones

cada lugar escogido, para desarrollar el ANTEPROYECTO, tiene un entorno ó contexto inmediato
que debe identificarse facilmente, a traves de un plano de ubicacion en una lámina A3

cada sector 1,2,3,4 tiene sus particularidades 
eso debe ir en otra lámina del sector general

deben ir desarrollando avances en láminas A3
todas las láminas deben ser 90% gráficas, 10 % explicativas o descriptivas

todos los terrenos escogidos para trabajar tienen caracterìsticas fìsicas únicas
formas, árboles, lìmites, relaciones con calles o veredas, vecinos, proyectos vinculados a la propuesta del 10mo; que deben formar parte de una lámina con las características del terreno a intervenir

las ideas pueden ser de múltiples origenes, pero luego deben ser verificables en la propuesta planteada

no olvidar que en el área total de intervención co-existen diferentes grupos etarios, los cuales de alguna u otra forma afectarán a ciertos aspectos del anteproyecto
eso no significa que debe ir dirigido siempre a todo publico de todas las edades, sino
debo estar al tanto, que puedan intervenir, apoyar o complementar ciertas actividades que se plantean 

g_alvarenga

viernes, 18 de mayo de 2018

Temas. Ejercicio funcional


Indicaciones para el lunes 21/05/18



En hojas A4

Tema: Concepto, a quien va dirigido (ej:niños, jóvenes, adultos), cantidad de personas aprox.

Programación: (ej: recepción, área de información, área de exposición, depósito, etc)

Estudio de áreas: (ej: recepción 3x3m o 9m2, área de exposición (5x6m o 30m2)

Idea generadora: (ejs: idea de movimiento, metáfora de arboles)

Terreno: Dimensiones e implantación del proyecto 

miércoles, 9 de mayo de 2018

indicaciones para el jueves 10/05/18 - Presentacion en power point

Presentación por grupos en power point 

RECONOCIMIENTO DEL SECTOR - CENSO SENSORIAL


- Mostrar en 10 diapositivas fotografías del sector indicando lo que les llamo la atención y las sensaciones que les produjo. Imagenes que identifiquen al sector.

- Elegir posibles terrenos para trabajar

- Marcar en el mapa el sector donde recorrieron

- Proponer 3 temas posibles para realizar. (ej: feria de artesanias)


martes, 8 de mayo de 2018

documentos del MASTER PLAN

colocamos los links a los arcihvos en pdf
de lo que nos dejaron el dia de la expo de 10mo
esto pueden imprimir, y tambien utilizar como base
para epxlicar el sector que les toca analizar como equipo

MAPA DE PROGRAMAS

MAPA DE MOVILIDAD VEHICULAR


MAPA DE MOVILIDAD PEATONAL Y DE BUSES


SINTESIS SECTORES 1 Y 2

g_alvarenga

lunes, 7 de mayo de 2018

EJERCICIO FUNCIONAL_maqueta

consideraciones generales respecto
al EJERCICIO, por m.bedoya



 
zoom de algunos sectores






fotos y edicion
g_alvarenga

Estructura construcción con botellas


clase del 03-05-18/ trabajo del 10sem diseño urbano

Links investigacion de arquitectos

ARQ. NIEMEYER 
https://drive.google.com/open?id=19GoSbfm-3zI1I4tqOB7FEm4RqzL5yb42

ARQ. MONEO
https://drive.google.com/open?id=1LYdYt6be5Xtq_H8aXPMPcfYXMFjzjnuM

ARQ. KLOTZ
https://drive.google.com/open?id=1jUlwiY28KCRZV_Bza2sbjXMdyHfwcViY

ARQ. HADID
https://drive.google.com/open?id=1DFLgvi5rI4yWOWWXPp3VwJVrluM6r456

ARQ. SALMONA
https://drive.google.com/open?id=1ByTnN6b1m05wd4MN9Ux-gFhC9pGHHfaL

ARQ. ANDO
https://drive.google.com/open?id=1YYQbpV_TCnNeteguIx3KZzhJEUB2omYM

ARQ. ROCA
https://drive.google.com/open?id=1l3hbEkmNeLlkcsPB2tbkYzzwd8huDRNn

ARQ. LECORBUSIER
https://prezi.com/vzf95owxsl6-/

sábado, 5 de mayo de 2018

EJERCICIO FUNCIONAL_indicaciones

cada equipo de trabajo, debera ponerse en contacto con el equipo del 10mo semestre, que esta trabajando actualmente en el SECTOR que les toca intervenir

a continuacion van los equipos que se conformaron en 10mo semestre del TALLER C

SECTOR 1
ana, ale rojas, xime c., lore escobar, janice cuenca, romi, eli, stefano
SECTOR 2
melanie, bedoya, sandra, clari, lisep, nao, guille
SECTOR 3
noli f., lourdes m., ale morán, valen, hernán, vivi, bruno, sergio, blas
SECTOR 4
patricia g., vero l., juliana, diego, osvaldo, lucia

qué deben conseguir?
todo tipo de documentacion relevada
fisicas, topograficas, culturales, economicas, etc
y el lineamiento sobre la intervencion que proponen
tipos de programas a instalar por sector

g_alvarenga


inicio del EJERCICIO FUNCIONAL_equipos de trabajo


g_alvarenga

jueves, 3 de mayo de 2018

exposiciones_INVESTIGACION LENGUAJE_ARQUITECTOS

JUEVES 26 ABRIL

MIGUEL ANGEL ROCA
TADAO ANDO
ROGELIO SALMONA
ZAHA HADID

JUEVES 3 MAYO

MATIAS KLOTZ
LE CORBUSIER
RAFAEL MONEO
OSCAR NIEMEYER

presentacion del MASTERPLAN

los alumnos del 10mo semestre del TALLER C
estuvieron en el aula 11, presentando a los alumnos del 1er semestre
el MASTERPLAN, acompanhados de los profesores como ARTURO HERREROS
y CARLOS GOMEZ NUNHEZ, Y MARIA LUISA BLANES



foto y edicion
g_alvarenga



intervencion
CONMEBOL AL RIO



foto y edicion
g_alvarenga


dividido en 4 sectores
analizando cada grupo el aspecto socio economico,
fisico espacial, de donde vienen, de donde son, identificacion de calles, parques, conflictos (lo revertible), aspectos culturales, como viven, como sobreviven (a que se dedican)



foto y edicion
g_alvarenga

explicacion basica con la maqueta del equipo
a cargo del prof arturo y encargados de cada sector

el plantemiento gral se realizo en el sgte sector de ciudad
(captura de foto aerea de google maps online) en formato pdf

ver mapa



libro recomendado de lectura, por el prof arturo herreros
DONDIS, LA SINTAXIS DE LA IMAGEN



g_alvarenga