martes, 29 de mayo de 2018
indicaciones para el jueves 31/05/18
MAQUETAS
-Del sector. Escala 1/250. (Ubicar el proyecto y los volúmenes de las construcciones de los vecinos, poner el norte)
-Del proyecto con bordes. Escala 1/25. (Poner norte)
LAMINAS
-Planta con los nombres de los espacios. Escala igual a la maqueta del proyecto
-Planta de ubicación. Dibujar la planta de techo del proyecto, indicar los lugares importantes del sector. Escala libre, que ocupe un A3
-Llevar las laminas del esquicio
sábado, 26 de mayo de 2018
para el 28/05/18 Esquicio y cumple prof. Mercedes
HORA DE ENTREGA 16:00hs
Memoria mas gráfica que escrita
- Memoria. Laminas A3
Lamina 1:
-Tema: concepto(breve descripción), a quien va dirigido (ej:niños, jóvenes, adultos), cantidad de personas aprox.)
-Estudio de casos ( imagenes de ejemplos nacionales y/o extranjeros, citando el nombre y lugar del proyecto)
Lamina 2:
-Programación:(ej:recepción, área de información, área de exposición, depósito, etc)
-Estudio de áreas:(ej:recepción 3x3m o 9m2, área de exposición (5x6m o 30m2
-Organigrama,(como funciona el proyecto)
-Idea generadora:(gráfico sobre la foto. ejs: idea de movimiento, metáfora de arboles)
Lamina 3:
-Materialización (fotos de materiales)
-Adecuación ecológica (breve descripción y gráficos)(como responder al clima: orientaciones(oeste-norte-este-sur), calor, lluvia, ventilación cruzada etc)
Lamina 4:
-Implantación. (Terreno: dimensiones e implantación del proyecto, símbolo del norte). Fotografías del lugar.
-Proyecto del 10 semestre
MAQUETAS
-Del sector. Escala 1/250
-Del proyecto con bordes. Escala 1/25
También queremos hacer una pequeña merienda en la clase para festejar el cumple de la profe Mercedes que es hoy.
viernes, 25 de mayo de 2018
graficar la idea en el sitio - clase 24 mayo 2018
actividad coordinada y dirigida por
la profesora silvia burgos
..durante la grafica realizada en conjunto
con el equipo que interviene
en las inmediaciones del cine cañisa
fotos y edicion
g_alvarenga
jueves, 24 de mayo de 2018
miércoles, 23 de mayo de 2018
datos desde google maps
utilizar la herramienta de
GOOGLE MAP
para identificar las condicionantes directas del entorno inmediato
para el equipo que interviene cerca de
IGLESIA LA PIEDAD
https://www.google.com/maps/@-25.259327,-57.5582304,16z
en las opciones del menu identificar
FOTO SATELITAL
esto les puede servir ya de base
hasta que consideren conseguir el archivo CAD del sector
para el equipo que interviene cerca de la
CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL
https://www.google.com/maps/@-25.260018,-57.5147743,688m/data=!3m1!1e3!5m1!1e4
para el equipo que interviene cerca del
CINE CAÑISA
https://www.google.com/maps/@-25.2585764,-57.5746,348m/data=!3m1!1e3
para los que intervienen en la plaza del
BARRIO SAN MIGUEL
https://www.google.com/maps/@-25.2447737,-57.5826768,157m/data=!3m1!1e3
para el equipo que interviene cerca de la
AVDA COSTANERA
https://www.google.com/maps/@-25.2441998,-57.5888865,512m/data=!3m1!1e3
para el equipo que interviene cerca del
MEMORIAL DEL YKUA BOLAÑOS
https://www.google.com/maps/@-25.256906,-57.5832764,388m/data=!3m1!1e3
asi cada equipo de trabajo debe ir investigando los datos especificos de su sector
GRANDES EQUIPAMIENTOS
CALLES, AVENIDAS, IDENTIFICACION DE ARBOLES, GRUPO DE ARBOLES,
ACCIDENTES TOPOGRAFICOS, VECINOS RELEVANTES O DE PEQUEÑA ESCALA, ETC
GOOGLE MAP
para identificar las condicionantes directas del entorno inmediato
para el equipo que interviene cerca de
IGLESIA LA PIEDAD
https://www.google.com/maps/@-25.259327,-57.5582304,16z
en las opciones del menu identificar
FOTO SATELITAL
esto les puede servir ya de base
hasta que consideren conseguir el archivo CAD del sector
para el equipo que interviene cerca de la
CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FUTBOL
https://www.google.com/maps/@-25.260018,-57.5147743,688m/data=!3m1!1e3!5m1!1e4
para el equipo que interviene cerca del
CINE CAÑISA
https://www.google.com/maps/@-25.2585764,-57.5746,348m/data=!3m1!1e3
para los que intervienen en la plaza del
BARRIO SAN MIGUEL
https://www.google.com/maps/@-25.2447737,-57.5826768,157m/data=!3m1!1e3
para el equipo que interviene cerca de la
AVDA COSTANERA
https://www.google.com/maps/@-25.2441998,-57.5888865,512m/data=!3m1!1e3
para el equipo que interviene cerca del
MEMORIAL DEL YKUA BOLAÑOS
https://www.google.com/maps/@-25.256906,-57.5832764,388m/data=!3m1!1e3
asi cada equipo de trabajo debe ir investigando los datos especificos de su sector
GRANDES EQUIPAMIENTOS
CALLES, AVENIDAS, IDENTIFICACION DE ARBOLES, GRUPO DE ARBOLES,
ACCIDENTES TOPOGRAFICOS, VECINOS RELEVANTES O DE PEQUEÑA ESCALA, ETC
martes, 22 de mayo de 2018
clase 21 mayo 2018
algunas consideraciones segun lo visto en las correcciones
cada lugar escogido, para desarrollar el ANTEPROYECTO, tiene un entorno ó contexto inmediato
que debe identificarse facilmente, a traves de un plano de ubicacion en una lámina A3
cada sector 1,2,3,4 tiene sus particularidades
eso debe ir en otra lámina del sector general
deben ir desarrollando avances en láminas A3
todas las láminas deben ser 90% gráficas, 10 % explicativas o descriptivas
todos los terrenos escogidos para trabajar tienen caracterìsticas fìsicas únicas
formas, árboles, lìmites, relaciones con calles o veredas, vecinos, proyectos vinculados a la propuesta del 10mo; que deben formar parte de una lámina con las características del terreno a intervenir
las ideas pueden ser de múltiples origenes, pero luego deben ser verificables en la propuesta planteada
no olvidar que en el área total de intervención co-existen diferentes grupos etarios, los cuales de alguna u otra forma afectarán a ciertos aspectos del anteproyecto
eso no significa que debe ir dirigido siempre a todo publico de todas las edades, sino
debo estar al tanto, que puedan intervenir, apoyar o complementar ciertas actividades que se plantean
g_alvarenga
cada lugar escogido, para desarrollar el ANTEPROYECTO, tiene un entorno ó contexto inmediato
que debe identificarse facilmente, a traves de un plano de ubicacion en una lámina A3
cada sector 1,2,3,4 tiene sus particularidades
eso debe ir en otra lámina del sector general
deben ir desarrollando avances en láminas A3
todas las láminas deben ser 90% gráficas, 10 % explicativas o descriptivas
todos los terrenos escogidos para trabajar tienen caracterìsticas fìsicas únicas
formas, árboles, lìmites, relaciones con calles o veredas, vecinos, proyectos vinculados a la propuesta del 10mo; que deben formar parte de una lámina con las características del terreno a intervenir
las ideas pueden ser de múltiples origenes, pero luego deben ser verificables en la propuesta planteada
no olvidar que en el área total de intervención co-existen diferentes grupos etarios, los cuales de alguna u otra forma afectarán a ciertos aspectos del anteproyecto
eso no significa que debe ir dirigido siempre a todo publico de todas las edades, sino
debo estar al tanto, que puedan intervenir, apoyar o complementar ciertas actividades que se plantean
g_alvarenga
viernes, 18 de mayo de 2018
Indicaciones para el lunes 21/05/18
En hojas A4
Tema: Concepto, a quien va dirigido (ej:niños, jóvenes, adultos), cantidad de personas aprox.
Programación: (ej: recepción, área de información, área de exposición, depósito, etc)
Estudio de áreas: (ej: recepción 3x3m o 9m2, área de exposición (5x6m o 30m2)
Idea generadora: (ejs: idea de movimiento, metáfora de arboles)
Terreno: Dimensiones e implantación del proyecto
jueves, 10 de mayo de 2018
miércoles, 9 de mayo de 2018
indicaciones para el jueves 10/05/18 - Presentacion en power point
Presentación por grupos en power point
RECONOCIMIENTO DEL SECTOR - CENSO SENSORIAL
RECONOCIMIENTO DEL SECTOR - CENSO SENSORIAL
- Mostrar en 10 diapositivas fotografías del sector indicando lo que les llamo la atención y las sensaciones que les produjo. Imagenes que identifiquen al sector.
- Elegir posibles terrenos para trabajar
- Marcar en el mapa el sector donde recorrieron
- Proponer 3 temas posibles para realizar. (ej: feria de artesanias)
martes, 8 de mayo de 2018
documentos del MASTER PLAN
colocamos los links a los arcihvos en pdf
de lo que nos dejaron el dia de la expo de 10mo
esto pueden imprimir, y tambien utilizar como base
para epxlicar el sector que les toca analizar como equipo
MAPA DE PROGRAMAS
MAPA DE MOVILIDAD VEHICULAR
MAPA DE MOVILIDAD PEATONAL Y DE BUSES
SINTESIS SECTORES 1 Y 2
g_alvarenga
de lo que nos dejaron el dia de la expo de 10mo
esto pueden imprimir, y tambien utilizar como base
para epxlicar el sector que les toca analizar como equipo
MAPA DE PROGRAMAS
MAPA DE MOVILIDAD VEHICULAR
MAPA DE MOVILIDAD PEATONAL Y DE BUSES
SINTESIS SECTORES 1 Y 2
g_alvarenga
lunes, 7 de mayo de 2018
EJERCICIO FUNCIONAL_maqueta
consideraciones generales respecto
al EJERCICIO, por m.bedoya
zoom de algunos sectores
fotos y edicion
g_alvarenga
Links investigacion de arquitectos
ARQ. NIEMEYER
https://drive.google.com/open?id=19GoSbfm-3zI1I4tqOB7FEm4RqzL5yb42
ARQ. MONEO
https://drive.google.com/open?id=1LYdYt6be5Xtq_H8aXPMPcfYXMFjzjnuM
ARQ. KLOTZ
https://drive.google.com/open?id=1jUlwiY28KCRZV_Bza2sbjXMdyHfwcViY
ARQ. HADID
https://drive.google.com/open?id=1DFLgvi5rI4yWOWWXPp3VwJVrluM6r456
ARQ. SALMONA
https://drive.google.com/open?id=1ByTnN6b1m05wd4MN9Ux-gFhC9pGHHfaL
ARQ. ANDO
https://drive.google.com/open?id=1YYQbpV_TCnNeteguIx3KZzhJEUB2omYM
ARQ. ROCA
https://drive.google.com/open?id=1l3hbEkmNeLlkcsPB2tbkYzzwd8huDRNn
ARQ. LECORBUSIER
https://prezi.com/vzf95owxsl6- /
https://drive.google.com/open?id=19GoSbfm-3zI1I4tqOB7FEm4RqzL5yb42
ARQ. MONEO
https://drive.google.com/open?id=1LYdYt6be5Xtq_H8aXPMPcfYXMFjzjnuM
ARQ. KLOTZ
https://drive.google.com/open?id=1jUlwiY28KCRZV_Bza2sbjXMdyHfwcViY
ARQ. HADID
https://drive.google.com/open?id=1DFLgvi5rI4yWOWWXPp3VwJVrluM6r456
ARQ. SALMONA
https://drive.google.com/open?id=1ByTnN6b1m05wd4MN9Ux-gFhC9pGHHfaL
ARQ. ANDO
https://drive.google.com/open?id=1YYQbpV_TCnNeteguIx3KZzhJEUB2omYM
ARQ. ROCA
https://drive.google.com/open?id=1l3hbEkmNeLlkcsPB2tbkYzzwd8huDRNn
ARQ. LECORBUSIER
https://prezi.com/vzf95owxsl6-
sábado, 5 de mayo de 2018
EJERCICIO FUNCIONAL_indicaciones
cada equipo de trabajo, debera ponerse en contacto con el equipo del 10mo semestre, que esta trabajando actualmente en el SECTOR que les toca intervenir
a continuacion van los equipos que se conformaron en 10mo semestre del TALLER C
SECTOR 1
ana, ale rojas, xime c., lore escobar, janice cuenca, romi, eli, stefano
SECTOR 2
melanie, bedoya, sandra, clari, lisep, nao, guille
SECTOR 3
noli f., lourdes m., ale morán, valen, hernán, vivi, bruno, sergio, blas
SECTOR 4
patricia g., vero l., juliana, diego, osvaldo, lucia
qué deben conseguir?
todo tipo de documentacion relevada
fisicas, topograficas, culturales, economicas, etc
y el lineamiento sobre la intervencion que proponen
tipos de programas a instalar por sector
g_alvarenga
a continuacion van los equipos que se conformaron en 10mo semestre del TALLER C
SECTOR 1
ana, ale rojas, xime c., lore escobar, janice cuenca, romi, eli, stefano
SECTOR 2
melanie, bedoya, sandra, clari, lisep, nao, guille
SECTOR 3
noli f., lourdes m., ale morán, valen, hernán, vivi, bruno, sergio, blas
SECTOR 4
patricia g., vero l., juliana, diego, osvaldo, lucia
qué deben conseguir?
todo tipo de documentacion relevada
fisicas, topograficas, culturales, economicas, etc
y el lineamiento sobre la intervencion que proponen
tipos de programas a instalar por sector
g_alvarenga
jueves, 3 de mayo de 2018
exposiciones_INVESTIGACION LENGUAJE_ARQUITECTOS
JUEVES 26 ABRIL
MIGUEL ANGEL ROCA
TADAO ANDO
ROGELIO SALMONA
ZAHA HADID
JUEVES 3 MAYO
MATIAS KLOTZ
LE CORBUSIER
RAFAEL MONEO
OSCAR NIEMEYER
MIGUEL ANGEL ROCA
TADAO ANDO
ROGELIO SALMONA
ZAHA HADID
JUEVES 3 MAYO
MATIAS KLOTZ
LE CORBUSIER
RAFAEL MONEO
OSCAR NIEMEYER
presentacion del MASTERPLAN
los alumnos del 10mo semestre del TALLER C
estuvieron en el aula 11, presentando a los alumnos del 1er semestre
el MASTERPLAN, acompanhados de los profesores como ARTURO HERREROS
y CARLOS GOMEZ NUNHEZ, Y MARIA LUISA BLANES
dividido en 4 sectores
analizando cada grupo el aspecto socio economico,
fisico espacial, de donde vienen, de donde son, identificacion de calles, parques, conflictos (lo revertible), aspectos culturales, como viven, como sobreviven (a que se dedican)
explicacion basica con la maqueta del equipo
a cargo del prof arturo y encargados de cada sector
el plantemiento gral se realizo en el sgte sector de ciudad
(captura de foto aerea de google maps online) en formato pdf
ver mapa
g_alvarenga
estuvieron en el aula 11, presentando a los alumnos del 1er semestre
el MASTERPLAN, acompanhados de los profesores como ARTURO HERREROS
y CARLOS GOMEZ NUNHEZ, Y MARIA LUISA BLANES
foto y edicion
g_alvarenga
intervencion
CONMEBOL AL RIO
foto y edicion
g_alvarenga
dividido en 4 sectores
analizando cada grupo el aspecto socio economico,
fisico espacial, de donde vienen, de donde son, identificacion de calles, parques, conflictos (lo revertible), aspectos culturales, como viven, como sobreviven (a que se dedican)
foto y edicion
g_alvarenga
a cargo del prof arturo y encargados de cada sector
el plantemiento gral se realizo en el sgte sector de ciudad
(captura de foto aerea de google maps online) en formato pdf
ver mapa
libro recomendado de lectura, por el prof arturo herreros
DONDIS, LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
g_alvarenga
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