INVESTIGACION / PRESENTACIONES

ARQUITECTOS / ESTUDIOS ANALIZADOS

LOUIS KANT

BIJOY JAIN

ALVARO PUNTONI

MOSCATO - SCHERE

RICHARD MEIER

documentación elaborada 
por cada equipo de trabajo

viernes, 24 de junio de 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

EJER_habitar el volumen_CORRECCION 20 JUNIO 2016

...en proceso de diseño



fotografias_maria josé adorno báez





fotografías
romina esquivel







fotografias
c_casati



martes, 14 de junio de 2016

EJER_habitar el volumen_MODELOS DE BASE


créditos fotográficos
matias barrios



créditos fotográficos
romina esquivel



créditos fotográficos
camila sosa



créditos fotográficos
lisandry cáceres

EJER_INVESTIGACION_links de interes


paginas básicas
www.louiskahn.es
www.gruposp.arq.br
www.richardmeier.com
www.legorretalegorreta.com
www.moscatoschere.com
www.studiomumbai.com

sitio de arquitectura
www.plataformaarquitectura.cl

portal dedicado a la cultura / helio piñón
www.epdlp.com

fotografo + arquitecto
www.leonardofinotti.com

EJER_habitarelvolumen_ESCULTURAS&CIA


ESCULTURAS / MODELOS

oteiza

juan ramón martín muñoz (modelo vertical)


juan ramón martín muñoz (modelo horizontal)


logo 3d publicitaria

PAUTAS / MODULOS / VISTAS NO MODIFICABLES





viernes, 10 de junio de 2016

EJER_HABITAR EL VOLUMEN

objetos / puntos de partida
esculturas minimalistas de OTEIZA / JUAN MARTIN MUÑOZ y trabajo publicitario (en 3dimensiones)

cómo?
penetrando en el mismo
resolviendo un problema espacial dado, en varios niveles

pautas del ejercicio
utilizar:
       1.  las lineas de fuerza del volumen
       2.  sus componentes formales p/estructurar espacios interiores
       3.  aplicar conceptos desarrollados previamente. fuente de datos F.CHING
           relaciones espaciales
           características de espacios
           tipos
           jerarquías espaciales
       4.  escala humana
       5.  caracter de: permanencia
                        transición
                        principal
                        secundario
                        articulador
                        extrovertido
                        introvertido
lograr la coherencia formal e/ CONTENEDOR y ESPACIOS CONTENIDOS, afianzando dicha relación

para qué?
comprender la relación arquitectura / arte
sensibilizar la comprensión de la forma y el espacio a partir de la escultura, tomada como material de base para el proyecto
buscar aproximaciones a una expresión máxima con elementos mínimos
estimular la capacidad de abstracción
realizar una observación profunda, a partir del volumen dado
explorar la forma, percibir su plasticidad y propiedades de contorno, tamaño y posición
reconocer lineas de fuerza del volumen, a través de su percepción externa
ensayar el uso de la forma como definidora de espacios
resolver un problema espacial c/la forma como medio
cambiar la mirada hacia un objeto desde afuera
establecer comunicación entre interior/exterior